lunes, 7 de mayo de 2012

Ideando una especie residual

La famosa especie residual, por fin empiezo a comprenderla!! Todas aquellas ideas de residuo respecto a especie residual son absolutamente erróneas. De hecho, una especie residual es todo lo contrario. La especie residual es un elemento, materia u objeto capaz de alterar, modificar o activar sensaciones en los espacios, en concreto, lo utilizaremos en nuestros marcos de trabajo (aunque en general, si funcionase en otros lugares, seguiría siendo especie residual). Para ello, estuve analizando que podría construir como especie residual. Está fue la idea original:

El plan, en principio, sería crear una familia de instrumentos elaborados con residuos (de nuestro marco de trabajo mayoritariamente). Esto no es más que una idea feliz, por eso, con el fin de potenciarla y llevar a cabo, mis profes me envían una referencia sugerente: http://www.degeneradores.com/vertedero/
He de decir que llevar a cabo esta especie residual no va a ser fácil, pues trabajar con residuos significa que los residuos marcan la calidad de tu especie residual. Seguramente tendré mucho trabajo perfeccionando el acabado visual.

PD: es muy importante elegir tu especie residual en un ámbito en el que te sientas muy cómodo, activo y motivado. Yo he elegido el campo musical porque llevo muchos años estudiando y tocando música, lo que me permite tener referencias de primera mano y alta calidad (junto a unos conocimientos que no todo el mundo tiene por norma general), es decir, buscad ese campo en el que estéis en ventaja para poder trabajar  mucho más rápido y seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario