viernes, 28 de septiembre de 2012

Exposición inicial de Proyectos 2

En efecto, nuevo curso de Proyectos y nuevos profesores. La semana pasada tuvimos una presentación del curso llena de ideas, posibles viajes y muchas "incertidumbres" en general que hacer a lo largo de Proyectos 2. Promete, por lo pronto, ser un curso intenso centrado principalmente en el estudio y recopilación de información de arquitectos que han estudiado la asignatura de Proyectos (si no lo entendí mal). Por eso, va a ser de especial interés la elaboración de un cuaderno de bitácora en el que registraremos todas nuestras experiencias durante el curso (parece que van a ser blogs de grupos, pero todavía estoy a la espera de que concreten lo que quieren o pretenden hacer).

Dicho esto, los profesores nos han recomendado hacer una "performance", una exposición que cuente qué es para nosotros Arquitectura (Punto 1), cuál sería nuestro papel como arquitectos (Punto 2) y, sobre todo, que cuente nuestra personalidad e intereses (Punto 3). Por consiguiente, procederemos a organizar tal exposición (como siempre, utilizando borradores):






En definitiva, mi "performance" va ser un concierto para clarinete envuelto de ciertos elementos que me definen, refuerzan y/o mejoran aspectos de la exposición.

Visto esto, podríamos dividir la exposición en 2 partes físicas:

-> Escenario interpretativo: este va ser el sitio donde yo me sitúe y toque el clarinete, en principio, en la tarima de clase. Los materiales necesarios serán la partitura de la obra a interpretar, el atril, y el clarinete.

-> Escenario expositivo: aquí agruparé de forma ordenada los objetos que me definen, los borradores de esta exposición (había pensado elaborar un cartel que tuviese algo que ver con la palabra concierto o algo parecido, pero lo he descartado, pues perdería mucho en el factor "asombro" que la definición de performance recoge) y este post (en mi móbil, si el wifi de la universidad funciona bien). Estos elementos deberían ir en un par de mesas delante de mí, quedando primero la maleta con sus respectivos objetos, luego los borradores y delante del todo (si es viable) este post puesto en mi móbil.

-> Espacio del público: a ser posible, sillas dispuestas en semicírculo y dejando una distancia de metro y medio entre el escenario expositivo (para que sea posible tanto sentarse a escuchar la música como pasearse y ver al detalle los objetos que me definen y los borradores que recogen el porqué de esta propuesta expositiva).


¡Espero que guste!