viernes, 18 de mayo de 2012

Preparando y haciendo una verdadera expedición

Más semanas de experiencias en clase, más información para rehacer y reversionar nuestros anteriores trabajos. Así pues, esta vez me lanzo con mi grupo a testear en nuestro marco de trabajo nuestras especies residuales, es decir, vamos a crear un verdadera expedición. Para ello, vamos a ver que nos hace falta:


1. Especie Residual: en mi caso, el XR (caja de resonancia móbil + láminas de hierro).


2. Material anexo a la especie: correa (para pequeños desplazamientos del XR con las láminas puestas), baquetas (de carrillón porque son las que mejor suenan y las fabricadas de madera, por si acaso).


3. Herramientas: destornillador de estrella, papel de lija, metro (pequeño de 4m), bolígrafo, lápiz, velcro, parche, goma elástica, palillos de madera largos, tijeras y pegamento.


4. Cartel informativo + cuaderno de bitácora:

->Puesto que este blog se ha convertido en mi verdadero cuaderno de bitácora, el cartel informativo recogerá el link de esta web para hacerla visible a la gente. Así que, pongámonos manos a la obra:

-Borradores:



-Cartel diseñado (en photoshop):



Una vez hemos reunido esto, sí podemos hacer la expedición: http://www.youtube.com/watch?v=45-qrKs9f_0&feature=youtu.be


Desde luego, este vídeo no relata nada parecido al primer plan de expedición que ideé. Aquí hay un experimento en grupo donde exponemos nuestras especies residuales.
Para ello decidimos que, con la condición de trabajo en grupo, había que conectar nuestras especies residuales y crear un espacio expositivo e interactivo al público de la calle.

-Especies del grupo: teatro de sombras portátil, reflector, manto de posidonia mediterránea, cuerdas de semilla de posidonia, batería residual y XR.

-Conexión: "crítica hacia la mirada actual de los residuos y la falta de reutilización". Por eso hemos estado recogiendo materiales en desuso o directamente desechados, para demostrar que con estos incluso se puede llegar a construir objetos valiosos, útiles y deseables.

-Creación de espacio: escenario artístico-musical (donde las algas y semillas de éstas conforman techo y paredes respectivamente, la interacción sónica mediante la batería y el XR y la visual con el teatro de sombras y el reflector).


Descubrimientos:

-> Haciendo el cartel:

· "Duplicar capa" en photoshop es sinónimo de copiar y pegar una capa.
· Referencia para combinar colores: imagen anexa en la entrada de http://www.decorablog.com/ combinacion-de-colores-en-la-decoracion/ .

-> Durante la expedición:

· Si alguien del grupo interacciona con alguna o varias de las especies, más gente de la calle se para y se interesa por nuestra expedición.
· Se interesan más los extranjeros que la gente del barrio.
· La policía se queda perpleja, pero no dice nada (imagino que porque no incumplimos ninguna ley).
· Hay que aumentar la superficie de techo y paredes para definir mejor el espacio.
· Reunir a espectadores, crea más espectadores (como el efecto de "presión de grupo", si uno se para, empiezan a pararse más).


No hay comentarios:

Publicar un comentario